«Vigilante enfrentó a ladrones que, bien vestidos y en carros lujosos, robaban apartamentos en Bogotá. Los Pachinos asaltaron siete residencias y lograron hurtar $5.000 millones. Aunque también se llevaban las cámaras de seguridad, Sijín pudo rastrearlos y capturarlos. La banda se había hecho conocida en el mundo criminal por hacer inteligencia a sus víctimas para después robar apartamentos en Bogotá.»
«En uno de los atracos, uno de los videos de los que no pudieron apropiarse muestra cómo cinco integrantes de Los Pachinos llegaron a un edificio en el norte de la ciudad e ingresaron tranquilamente, después de haberse ganado la confianza de los vigilantes por la ropa que usaban y los vehículos de alta gama en los que se movilizaban.
Luego encañonaban a los guardas de seguridad para ir a su objetivo, un apartamento, con la seguridad de que en ese momento no había nadie en el lugar.
Una camioneta de alta gama se ubicó estratégicamente para subir al vehículo todo lo robado, en especial, cajas fuertes repletas de dinero.
Otro vigilante, que hacía la ronda, se dio cuenta de lo que estaba sucediendo y se acercó a los criminales. Al tratar de indagarlos, uno de los atracadores intentó atraparlo, pero el hábil celador escapó y se ubicó en la puerta del parqueadero.
Los delincuentes aceleraron al máximo el carro para atropellar al guardia, quien de inmediato les disparó mientras buscaba refugio.
Sin embargo, encontró otro vehículo donde al parecer iban otros integrantes de Los Pachinos, que también trataron de atacar al vigilante.
El hombre intentó detener la fuga y disparó contra la camioneta, impactando al conductor, quien perdió el control de vehículo y terminó chocado con unas barras de protección y a punto de caer a un barranco.
Los delincuentes abandonaron a su cómplice herido y huyeron en otro carro que los esperaba.
Este encuentro no detuvo la actividad criminal de Los Pachinos, que días después llegaron en un carro de alta gama y se parquearon bajo la ventana de una vivienda, desde donde otros ladrones lanzaron varios elementos, entre ellos también cajas fuertes. Luego salieron por la ventana con más cosas para huir con el botín.
Los videos fueron analizados por los agentes de la Sijín de la Policía de Bogotá, quienes después de cinco meses y junto a las denuncias lograron identificar a cada integrante de la banda para empezar a realizarles seguimientos.
Plenamente identificados, los rostros de los atracadores fueron mostrados a las víctimas, que los reconocieron. Eso permitió la captura.»
Así mismo, la Revista Semana en su portal web ha publicado:
«Vigilante que disparó a ladrones en Bogotá quedaría en libertad»
«La acción del vigilante quedó grabada en las cámaras de seguridad. Los videos forman parte de la investigación de los hechos. «
«El vigilante que disparó contra unos ladrones que robaron una residencia en Bogotá quedaría libre a pesar de que uno de los asaltantes murió tras su accionar. Según la fecha de los videos, el hecho se habría presentado en el mes de febrero de 2020 en el norte de Bogotá, cuando una banda de atracadores ingresó en una residencia y robó cajas de seguridad y otros objetos de valor.
Al momento en el que los ladrones intentan darse a la fuga en una lujosa camioneta, el vigilante del lugar les disparó, ocasionando la muerte de quien estaba al volante. Minutos después en el video se observa que la camioneta se estrella y, según testigos, los secuaces escaparon.
Sobre este hecho, el pasado 7 de julio la Fiscalía radicó ante el Centro de Servicios una solicitud de audiencia de preclusión a favor del vigilante, que por el momento se encuentra a la espera de que un juez realice la audiencia.
Cuando se conoció el caso, en redes sociales se produjo una ola de apoyo al vigilante que, según quienes lo respaldan, solo estaba cumpliendo su trabajo de proteger a los habitantes del conjunto residencial. #YoApoyoAlVigilante fue la tendencia que se masificó en redes sociales.
Cabe señalar que en los videos de seguridad que están siendo analizados se puede observar a los ladrones cuando ingresan a pie y luego cuando guardan los elementos robados en la camioneta. Esta banda se denominaría Los Pachinos, que tienen un largo prontuario criminal por este tipo de delitos.
Según agentes de la Sijín, en siete meses esta banda delincuencial llegó a robar cinco mil millones de pesos. “Con este trabajo articulado con la Fiscalía iniciamos una noticia criminal que finalmente nos permite llevarlos ante la autoridad judicial y quedaron con medida de aseguramiento’’, esto en referencia a la captura del jefe de la banda y tres de sus cómplices.»
Deja una respuesta
You must be logged in to post a comment.